La Hora del Té en Balcón del Zócalo

En Balcón del Zócalo hacemos de cada momento, una nueva experiencia. En la Mesa del Chef esta temporada tenemos para ti una tradición europea que combinamos con elementos de nuestra gastronomía, preparando todo para que disfrutes una Tarde de Té.

Comienza tu visita con una breve explicación de los diferentes sabores de Tés que encontrarás en pequeños vasos de vidrio, que combinan sabores frutales y herbales. El primero, un Té Blanco con Guayaba, con un sabor ligero que acentúa los sabores frutales; el segundo, un Té Verde con Guanábana, un poco más fuerte que el anterior, pero con toques frescos que se funden con el característico sabor de esta fruta; por último, el más fuerte de los tres, un Té Negro con Jengibre y una pequeña tira de cáscara de Naranja, que realza los aromas cítricos.

Una vez que termina la Cata de Té, es momento de darte la bienvenida a nuestra cocina, aquí todo el equipo se encargará de hacerte sentir en casa. Con esta visita aparece la primera degustación, un poco de Sorbete de Guanábana, sobre una Hoja de Salvia Frita, un sabor fresco para acompañar una tarde de primavera.

Una vez de vuelta a la mesa, podrás disfrutar el primer maridaje de la tarde, un Vino Blanco tipo Solera de la barrica de Santo Tomás, un Chardonnay mexicano del Valle de Baja California, con notas dulces pero un intenso aroma y un sabor frutal que se combina con Fruta Borracha, nuestro segundo tiempo de esta degustación.

Esta entrada da paso a un postre con una esmerada preparación, Jengibre y Cítricos, que se ha convertido en uno de los postres favoritos en el Menú de la Temporada. Sus sabores neutrales, pero bien definidos permiten que el característico sabor del Limón Negro se combine de una manera sutil con la textura del Yuzu, que, además aporta un toque de color primaveral al platillo.

En el siguiente maridaje, un Vino Blanco Cosecha Tardía de Monte Xanic, con aromas frutales, pero muy equilibrado; acompaña al nuevo postre que se incorpora a nuestro Menú Degustación, Royal de Yogurt con Raspado de Vino Tinto y Frambuesa. Este postre, además de presentar sabores de la temporada, cuenta con una innovadora propuesta visual, que mezcla colores y texturas para causar inesperadas emociones.

Nuestro tradicional Pastel Amalia de Chocolate se sirve con un helado amargo. Hecho a base de cacao puro, Amalia resalta el sabor de las especias que se utilizan en su preparación; podrás notar la presencia de la Pimienta Gorda, Clavo, Cardamomo, Haba Tonka, Anís, Canela y Vainilla, envolviendo el sabor del Chocolate molido en metate, tradicional de la cocina mexicana.

Para cerrar esta degustación, en tres Petit Fours encontrarás uno de los ingredientes más representativos de nuestra gastronomía: el Maíz, acompañando sabores audaces como el Axiote y el Queso Ocosingo, e ingredientes dulces como el Pinole te presentamos preparaciones tradicionales de nuestra cultura.

Recuerda que esta temporada tendremos preparada para ti una Tarde de Té con vista al Centro Histórico de la Ciudad de México, desde nuestra terraza.