“CAMBIAR ES NO ENVEJECER” es el lema de nuestro espacio de Investigación y desarrollo en BZ, lugar donde surge la creatividad colectiva que culmina posteriormente en el diseño y ejecución de todos y cada uno de nuestros menús.

APROVECHAMIENTOS

En nuestro I+D, una de las prioridades es tener una aplicación de aprovechamiento en toda nuestra propuesta gastronómica y para ello, desarrollamos un área de fermentos, conservación y manejo de residuos, de manera que todos nuestros platillos aprovechan al máximo nuestra materia prima.

RUIDO DE SALA

Una experiencia gastronómica será completa e inolvidable si ambas, cocina y sala, están al mismo nivel.

En Balcón del Zócalo entendemos el servicio de sala como una filosofía propia, por lo tanto, somos conscientes de la importancia que tiene en las experiencias que ofrecemos a nuestros comensales.

El Ruido de Sala surge como proyecto de nuestro I+D con los objetivos de exponenciar al servicio como una tendencia gastronómica, hacer que los estudiantes de gastronomía se conviertan en excelentes profesionales de sala, una mejora continua en nuestra experiencia de servicio y sobre todo y lo más importante, crear un estilo de servicio propio.

PROFESIONALIZACIÓN GASTRONÓMICA

En Balcón del Zócalo queremos darle su primer trabajo a los estudiantes de gastronomía porque sabemos lo difícil que es integrarse a esta industria. Por ello, nuestro programa de prácticas colabora con más de 30 universidades y contrata a sus practicantes siempre como primera opción. Por medio de este programa , hoy contamos con un equipo gastronómico apasionado y leal. Hemos reducido la rotación de nuestro personal a menos del 2.5%