¿Qué es maridaje? Y 5 razones para que no dudes en practicarlo.

El Maridaje, en palabras técnicas, es la combinación natural entre una comida y la bebida que va mejor con ella. En esta ocasión nos vamos a enfocar en el maridaje de vinos, que es de hecho el más popular de todos, ya que una comida de altura merece ser degustada con una copa de vino de igual calidad. Elegir el vino correcto ayuda a potenciar las sensaciones, sabores y textura de la comida, en pocas palabras; hace que degustemos a un nivel máximo un platillo.
Nadie nace experto en la materia, encontrar la combinación perfecta puede ser complicado, pero con práctica poco a poco puedes convertirte en un gran conocedor. Cuando visites un restaurante pregunta por las opciones de maridaje, el sommelier te podrá asesorar para elegir la mejor opción.
¡No tengas miedo y experimenta! Recuerda que, aunque existen ciertas “reglas” para el maridaje finalmente es una cuestión personal.
Si aún estás convencido de acompañar tu platillo favorito con una copa de vino, te compartimos estos 5 beneficios del vino.

Ayuda a combatir el colesterol malo y aumenta el bueno. Por lo que previenes enfermedades cardiovasculares.

Evita el envejecimiento prematuro de las células. Ya que es una gran fuente de antioxidantes.

Aumenta la sensación de placer. Al liberar endorfinas en dos áreas del cerebro.

Previene la demencia. El vino contiene resveratrol que produce efectos neuroprotectores.

Una copa de vino contiene solo 110 kcal. A disfrutar sin culpas.

Ahora ya lo sabes, el acompañar tu comida con una buena elección de vinos no solo beneficia tu experiencia, sino que también ayuda a que goces de una mejor salud.
Antes de terminar la entrada del día de hoy queremos compartir contigo un video con la recomendación de maridaje para nuestro platillo “Pecho de ternera” que nuestros amigos de LA Cetto prepararon en nuestro restaurante Balcón del Zócalo.
https://www.youtube.com/watch?v=99SxQIQlZ3E&feature=youtu.be