Pan recién salido del horno

Disfruta un delicioso Pan Dulce recién salido del horno

En la mesa de Balcón del Zócalo encontrarás cada día nuestro pan recién horneado, un sabor tradicional bien conocido en todos los rincones de nuestro país.

En esta ocasión te contamos un poco sobre el pan dulce que podrás encontrar todas las mañanas.

Contamos con 4 tipos de pan Gourmet, la Concha, el Rol de Canela, un Croissant y nuestro Chocolatín.

La Concha: hecha a partir de masa de brioche, su sabor característico a mantequilla se ha vuelto uno de los panes que no puede faltar en el desayuno en la terraza. Por las mañanas nuestros chefs panaderos bolean la masa para dejarla fermentar y posteriormente cubrirla y llevarla al horno.

El Rol de Canela; aunque de la misma masa que la concha, su preparación y sabor son totalmente diferentes, una vez que la masa se encuentra en su punto, se forma el rol y se rellena de arándanos para después ser horneado. Su sabor característico es resultado de una mezcla de la acidez del arándano y un toque de limón.

El Croissant: Su sabor a mantequilla no es coincidencia, parte de su preparación con este ingrediente de manera pura. Luego de extender la masa para su preparación, con un cierto número de capas, se le da forma para después ser horneado y servido.

El Croissant parte de una base similar a la del chocolatín, pero un relleno de chocolate que logra que los sabores combinen de manera natural en un pan crujiente y suave al mismo tiempo.

Además de los favoritos, contamos con 3 panes de especialidad.

Franquipan: A partir de la base de la masa de los croissants y chocolatines, el Franquipan se rellena de una crema de almendras afrancesada y se cubre con almendras en forma de bastones antes de ser horneado.

El Croissant Bicolor, acentúa su sabor a mantequilla con un Ganash de chocolate de leche, más elástico y flexible que los tradicionales.

Tarta de frambuesa: Con una base tradicional, su relleno de Ganash blanco caramelizado tiene una preparación de más de una hora para conseguir su característico sabor a dulce de leche, que se complementa con la acidez de las frambuesas y el toque final de azúcar glas.

Visítanos y conoce el sabor dulce de una tradición mexicana a través del pan recién salido del horno.