La temporada de calor se saborea con el menú de verano 2023 en Balcón del Zócalo

El verano ha llegado y con él la oportunidad de crear un nuevo menú de degustación especial para esta temporada de calor que nos permite crear recuerdos inolvidables con nuestros seres queridos.

Este año, nuestro menú de verano es una verdadera celebración de sabores inspirados en los recuerdos, las características distintivas y las vibrantes sensaciones de esta estación tan especial llena de colores cálidos y días largos.

Al crearlo, buscamos transmitir la esencia del verano en cada platillo. Queremos que nuestros comensales puedan sentir la calidez del sol, el brillo de los atardeceres y la energía que impregna el ambiente. Por eso, decidimos jugar con una monocromía de colores cálidos en cada presentación. Cada plato es una obra de arte en la que las tonalidades de colores se entrelazan armoniosamente, creando una experiencia visualmente cautivadora.

Un tributo a los recuerdos gastronómicos del verano

El verano está intrínsecamente relacionado con la familia y las vacaciones de la niñez, por lo que buscamos capturar esos momentos especiales en nuestro menú. Para lograrlo, invitamos a cuatro chefs destacados, cada uno con sus propios recuerdos gastronómicos añorables del verano. Gracias a la colaboración de los chefs Mane Rivera, José Carlos Ruiz, Alex Cabral y Uriel Romero, hemos creado una fusión única de historias culinarias.

Cada plato del menú está impregnado de estos recuerdos, adaptados e integrados cuidadosamente para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional.

Delicias del mar y productos auténticos de México

En nuestro menú de verano, los productos del mar toman el protagonismo. El verano es una temporada ideal para disfrutar de los vastos sabores frescos que los mares de México nos ofrecen, por eso hemos seleccionado cuidadosamente ingredientes originales y técnicas culinarias auténticas para resaltar los sabores únicos de nuestro país.

Por ejemplo, tenemos unos tamales de Mazatlán, que son muy tradicionales de esa zona, y en este menú, una de las técnicas que hemos incluido es la sorrasca, que es un proceso de siembra donde se queman las hojas viejas y se comparte una fogata al final de la cosecha.

Cada preparación y proceso culinario de los platillos ha sido desarrollado en nuestro I+D, que es el área de investigación y desarrollo gastronómico dentro de Balcón del Zócalo.

Las sensaciones culinarias de nuestro menú de verano se ven complementadas con el trabajo que hacemos con nuestro proyecto de Ruido de Sala, en el que le damos valor al trabajo en conjunto de meseros, capitanes, sommeliers, garroteros y todo el personal que trabaja en piso. Profesionalizamos y empoderamos cada una de las labores para ofrecer una extraordinaria experiencia gastronómica de principio a fin.

¡No te pierdas nuestro menú de verano 2023!
En Balcón del Zócalo, estamos emocionados de presentar nuestro menú de verano 2023 y nos encantará compartir contigo la pasión, creatividad y amor por la gastronomía que hemos puesto en cada plato. Te invitamos a visitarnos y experimentar esta fusión de sabores, colores y recuerdos que harán de tu comida una experiencia única.

¡Será un placer tenerte en nuestras mesas!

Equipo Balcón del Zócalo

#DesdeLaCocinaDeBalcón