Fiestas Patrias en Balcón del Zócalo

Fiestas Patrias en Balcón del Zócalo en México

En septiembre, el país se pinta de verde, blanco y rojo. Las fiestas conmemorativas a la independencia de México marcan los calendarios de las familias mexicanas.

En Balcón del Zócalo, año con año llevamos a cabo esta celebración de una manera muy especial, con platillos típicos mexicanos en un espacio con una de las vistas más privilegiadas de la Ciudad de México.

Experimentar en vivo el emblemático Grito de Independencia, los fuegos artificiales, la música, y los conciertos posteriores desde nuestra terraza con vista al Zócalo, además de sentir la alegría y efusividad de todos los presentes en la explanada, es un evento que nos llena de orgullo poder compartir con nuestros comensales.

Los festejos comienzan a las 7:30 pm con un coctel de bienvenida, y para abrir el apetito, se ofrecen, como parte del menú de 9 tiempos, entradas con propuestas como nuestro tradicional Guacamole, Sopesitos, o Molotes.

La cena se engalana con platillos como Ceviche de Res, tostadas de atún, y nuestros tradicionales Chiles en Nogada, mientras en los platos principales cada año contamos con diferentes propuestas. En esta ocasión ofrecemos Costillas de Res en salsa de Mole de Olla, Huachinango en Talla, y Lechón, como parte de la variedad de elecciones.

La cena concluye con una selección de postres aleatorios y, para complementar, dulces mexicanos con queso y ates.

Al finalizar los 9 tiempos, el ambiente abre paso al tradicional grito y los fuegos artificiales. El mariachi hace acto de presencia y, al concluir, da lugar al DJ y su mezcla de música. La fiesta continúa con Barra Libre y maridaje de las mejores marcas, además de mezclas internacionales clásicas de todo tipo de destilados y cerveza.

Al día siguiente, la mañana comienza con un Brunch con una barra de mariscos con ostiones, almejas, ceviches, y tiraditos, además de una serie de opciones a la parrilla, con platillos como filete de res, pulpo, pollo, y chuleta de cerdo. Sin dejar de lado las tradiciones, entre los platillos se encuentran opciones como cochinita, carnitas, suadero, sopa de tortilla, y pancita.

Con todo esto se observa desde la terraza el Desfile del 16 de septiembre, y, de primera mano, se pueden contemplar los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.

Es para nosotros un placer compartir contigo esta noche mágica llena de color, sabor y mucha tradición mexicana, y gritar todos juntos: ¡VIVA MÉXICO!