Conoce más sobre el café.

El café es la bebida por excelencia en todo el mundo. Gracias a sus propiedades y a su sabor, se encuentra en el segundo lugar de las bebidas más consumidas a nivel mundial.
En México, el café es, junto con el aguacate, uno de los principales productos de exportación agrícola.
Su historia en este país se remonta al siglo XVIII, cuando los inmigrantes franceses lo trajeron a América e introdujeron su cultivo en Centroamérica y Sudamérica. Para mediados de siglo el café ya era producido en Córdoba, Veracruz, para el consumo local y para su exportación a Alemania, Francia y Gran Bretaña.
Esta bebida, además de ser deliciosa, trae múltiples beneficios a la salud. Gracias a que contiene cuatro veces más componentes beneficiosos que otras bebidas de origen natural, y una alta cantidad de antioxidantes, contribuye a prevenir los signos de la edad en la piel.
Otra de sus propiedades son la prevención de enfermedades degenerativas, como el Parkinson o Alzheimer, ya que aumenta el rendimiento físico y mental. También previene la cirrosis hepática, e incluso hasta el cáncer de colon y recto.
¿Sabías que también combate el asma? Así es, este beneficio se debe a que la cafeína dilata los bronquios y, al hacerlo, favorece el pasaje libre y moderado de oxígeno.

Conoce los 3 tipos de café más populares

Espresso
El espresso es un café negro fuerte, hecho forzando vapor a través de los granos a alta presión en una máquina de café. Un espresso perfectamente preparado tendrá una crema espesa, con espuma color marrón dorado en la superficie. Si la crema es buena, al agregar el azúcar flotará en la superficie durante un par de segundos antes de hundirse lentamente hasta el fondo.

Cappuccino
Esta popular forma de preparar café se ha convertido en un básico que incluso podremos encontrar en el más común de los cafés de la esquina. Un verdadero cappuccino es una combinación de partes iguales de espresso, leche al vapor y espuma de leche. Esta bebida de lujo, si se hace correctamente, puede hacer las funcione de postre, por su entrelazado y original sabor.

Americano
Un café americano consiste en un solo tiro de espresso añadido a una taza de agua caliente. Su nombre se cree que se originó como una burla a los estadounidenses, que tuvieron que diluir su espresso cuando se hicieron populares en el continente americano.

En Balcón del Zócalo podrás disfrutar de un exquisito café en la modalidad que más te guste. Te invitamos a probarlo y llenar tu cuerpo de beneficios con esta maravillosa bebida.