5 razones para probar la comida mexicana.

Si estás pensando viajar a México pero te preguntas ¿Qué voy a comer durante mi estancia? Este artículo es para ti. Sabemos que nuestra comida tiene fama mundial y muchas veces en vez de causar antojo causa miedo, pero ¡no te preocupes! En Balcón del Zócalo estamos seguros que después de leer esto querrás probar todo en tu siguiente viaje.

Especiada

Nuestra cocina aprovecha hierbas comestibles ya sea para aromatizar, envolver, condimentar o decorar los alimentos; es una vieja costumbre. Para nuestros antepasados aztecas el uso de hierbas era muy importante para agregar sabor.

Cuando nos visites encontrarás muchos platillos que aprovechan el sabor de nuestras plantas, algunas hierbas tradicionales de México son:

  • El epazote, que tradicionalmente acompaña a los caldos, las quesadillas (tortillas con queso) o a los esquites (granos de elote cocidos)
  • La hoja Santa, por su gran tamaño sirve para envolver tamales (masa de maíz rellena de carne) carnes o pescados, dotando de un aroma y sabor complejo.
  • Pápalo, si te animas a visitar un puesto de tacos (tortillas con carne) en la Ciudad de México no dudes que te encontrarás con un manojo de esta hierba, su sabor es perfecto para acompañar la carne de puerco o res.

La cocina gourmet de Balcón del Zócalo sabe hacer uso de estas hierbas tradicionales asegurando el buen sabor en los platillos que decidas probar, llevándote una experiencia culinaria inolvidable.

Nutritiva

Por simple o complejos que te puedan parecer los platillos que te ofrecen en la Ciudad de México te podemos asegurar que tienen todo lo que necesitas para darte energía en el día.

Nuestros desayunos son fuertes, nutritivos y con gran sabor; solemos utilizar el huevo acompañado de salsas y tortillas, incluso algunas verduras; o nuestros tradicionales chilaquiles (tortillas fritas bañadas en salsa), o tamales (masa de maíz rellena con carne de pollo y un poco de salsa, o su variante dulce).

Balcón del Zócalo tiene una barra de desayunos que sea cual sea la opción que decidas te aseguramos que pasarás muchas horas sin la necesidad de volver a comer,  lo cual es una ventaja para todos nuestros viajeros que quieren recorrer la Ciudad de México.

Tradicional

Sí, no importa cuantos años hayan pasado desde la conquista española, nuestra cocina aún tiene el alma azteca. A pesar de que las influencias europeas o norteamericanas se han introducido poco a poco en nuestra cocina te aseguramos que siempre encontrarás algo distintivo de México en la receta.

Amamos los alimentos mexicanos, y esa es quizá la razón por la que todo Chef decide utilizarlos en sus recetas, sabemos que su sabor brindará a los platillos algo distintivo e inolvidable para el viajero que quiere conocer México.

Por que si estás animado a conocer México no hay mejor forma de hacerlo que a través de sus sabores, la tradición, el pasado y el presente de México se encuentran ahí; ¡así que deja que Balcón del Zócalo te guíe por este fantástico y rico viaje que quieres emprender!