¿Qué es la cerveza artesanal y con qué se puede acompañar?
La cerveza artesanal y con qué se puede acompañar
La cerveza artesanal se produce mediante la fermentación de la malta a diferentes temperaturas y la mezcla de distintos saborizantes, hierbas y frutas. Al emplearse métodos tradicionales de producción, se pone especial atención en el sabor y la calidad de la cerveza.
Existen diferentes tipos de cerveza artesanal dependiendo de la temperatura de fermentación y de los ingredientes que se le agreguen: lager (rubia y ligera), ale (aroma afrutado), lambic (mezcla de trigo y cebada), stout (dulce y negra), weissbier (base de trigo y sabor ligero).
A diferencia de las cervezas comerciales, las cervezas artesanales ofrecen una amplia gama de aromas y sabores que complementan por igual a los platillos fuertes como a los postres find out. Para lograr el equilibrio perfecto entre bocado y sorbo, es necesario considerar el tipo de cerveza y los ingredientes de los platillos.
Las cervezas tipo lager van con todo, desde platillos marinados, picantes, agridulces y fritos hasta embutidos.
Similar es el caso de las cervezas tipo ale, las cuales son el perfecto acompañante de platillos picantes, ácidos, a las brasas y ahumados. Los quesos también van muy bien con estas cervezas.
Por su parte, las stout balancean los sabores fuertes los mariscos, pero también tienen armonía con los postres de chocolate.
En cambio, si lo que buscas es limpiar tu paladar de los sabores grasos que los platillos fritos y a base de cerdo dejan puedes probar con una weissbier o una lambic que tienen un sabor suave y refrescante.
Además, las cervezas artesanales ayudan a contrarrestar la acidez de las vinagretas, por lo que son una excelente opción para acompañar a las ensaladas.
No te quedes con el antojo y ven a Balcón de Zócalo donde podrás disfrutar de una variedad de cervezas artesanales que van muy bien con los platillos elaborados por nuestro chef Pepe Salinas.