Delicias del mar mexicano
La comida tradicional mexicana es conocida en todo el mundo, y valorada como patrimonio intangible de la humanidad; ofrece un amplio abanico de opciones para degustar, entre ellas los mariscos provenientes de nuestras costas.
En la costa del Pacífico, a principios del siglo pasado, comenzaron a tomar popularidad los ceviches preparados con sierra, un pescado muy ligero y de buen sabor; que cocido en limón y combinado con tomates, cebollas, chiles y hierbas se convertiría en el platillo ideal para disfrutar del mar. ¡No te preocupes! No necesitarás ir hasta nuestras costas para probarlo. En Balcón del Zócalo tenemos una receta moderna, con exquisito sabor e ideal para la Primavera.
Conoce nuestro Ceviche de Sierra con Leche de Tigre y Cítricos disponible en nuestro Menú Primavera.
Otra delicia del mar mexicano son los camarones, que por su sabor se han convertido en un básico de la comida mexicana en las costas, ya sean salteados con ajo, chile o cremas o bien en forma de caldo, coctel, taco o ceviche son un platillo que no puedes perderte si deseas visitar México.
El pulpo, por su consistencia y color es un platillo solo para aquellos valientes a probar algo nuevo y amantes de los buenos sabores; las opciones que ofrecen las costas mexicanas en cuanto a preparación son muy amplias; todas igual de deliciosas, puedes encontrarlo en su tinta, al ajillo, en caldos combinados con otros mariscos, ceviches o asados.
Existen otras delicias del mar poco comunes pero igual de distinguidas; como es el caso de los ostiones, las almejas o el cayo de hacha. Éste último proviene de las costas de Baja California, un alimento que es popular desde los aztecas, cuyas recetas se han ido renovando para sorprender a todos. En el Balcón del Centro hemos creado una mezcla de sabores frescos y texturas que convertirán tu primera experiencia con el cayo de hacha en algo inolvidable. ¡Atrévete a probarla en tu próxima visita!
Las delicias del mar mexicano son amplias, variadas y cada una le brindará a tu paladar, incluso si es exigente, una experiencia inolvidable; añadiéndola a la lista de platillos mexicanos que no podrás olvidar. Balcón del Zócalo quiere ser parte de esta experiencia gastronómica en tu siguiente viaje, ¡No olvides visitarnos y probar nuestro nuevo Menú Primavera!