Acompaña tus comidas con pan recién horneado
Desde muy temprano, nuestros Chefs Panaderos comienzan a preparar el pan que llega a tu mesa durante cada visita. Con un cuidadoso proceso, nuestras diferentes variedades de pan salado acompañan tus comidas y cenas aportado un toque de sabor que combina de manera perfecta con cada platillo.
Con una base de masa madre, cada uno de ellos adquiere acidez y un mayor tiempo de vida, gracias a la conservación natural que esta masa les aporta. Entre nuestras principales variedades encontrarás la Baguette, Pan Cristal, Pan de Centeno estilo alemán, Pan de Vino con Arándanos y el Pan de Semillas Germinadas.
Baguette:
Comenzamos con un pre-fermento tipo italiano, al que se añade un porcentaje de masa madre, esta mezcla, al cabo de doce horas de reposo se lleva al amasado final, incorporando malta y un poco de levadura para que tenga una mejor conservación.
Este pan llega a tu mesa después de 18 horas de preparación, entre la fermentación, amasado, reposo y horneado.
Pan Cristal
Caracterizado por sus grandes alvéolos y un ligero sabor a acidez, el pan de casa es el Pan Cristal, una mezcla de masa madre con una hidratación del 80%, que se prepara el mismo día que es horneado, y acompaña platillos característicos de cada uno de los menús de temporada, gracias a su neutralidad y textura crujiente.
Pan de centeno estilo alemán
Con una infusión de café, chocolate, mantequilla y anís, se hidrata la masa madre y se potencializa el sabor del centeno.
Este pan de color obscuro y textura húmeda, que adquiere su sabor tan característico con un ligero dulzor, es perfecto para acompañar entradas y sopas.
Pan de vino tinto con arándanos
Hidratado únicamente con vino tinto y con un proceso que implica 15 horas de reposo en refrigeración, se potencializan los sabores de una mezcla casi natural entre el vino tinto y la acidez de los arándanos, se complementa con un ligero sabor a levadura.
Una hora antes de pasar al amasado final, se inicia un proceso de autólisis de una hora, para que el gluten logre desarrollarse de manera adecuada.
Pan de semillas germinadas
El más nutritivo de nuestros panes y de mayor tiempo de preparación. Este pan es una mezcla de cinco semillas que, tras ser hidratadas con agua caliente, son retiradas del agua y son dejadas en reposo para que germinen por sí mismas durante 3 o 4 días.
El mijo, trigo, amapola, quinoa y lenteja que componen este pan, son potencializadas para mejorar la digestión de quien lo consume, y lo vuelven el pan preferido de nuestros visitantes veganos, además de una parte fundamental del Menú Degustación Vegetal.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar cada una de nuestras variedades de pan salado, un acompañamiento imperdible en tu visita a Balcón del Zócalo.