5 restaurantes del centro histórico que no puedes dejar de visitar
5 restaurantes del centro histórico que no puedes dejar de visitar.
Todo turista tiene la gran duda de donde va a comer, y es que cuando te encuentras de viaje quieres probar los sabores tradicionales en los mejores lugares pero sin dejar a un lado la higiene y limpieza del lugar.
Por eso hemos preparado una lista para ti, de los mejores restaurantes del Centro Histórico que te aseguran un placer gastronómico ya sea para una ocasión especial, o simplemente porque estás cerca y tienes hambre. ¡Atentos!
Azul Histórico
Ubicado en Isabel la Católica 30. Este restaurante asegura un recorrido gastronómico por las tradiciones culinarias de México, y es que el chef a cargo, Ricardo Muñoz Zurita, es un reconocido antropólogo e investigador de la cocina; lo que asegura que cualquier platillo que pidas aquí tendrá el sazón mexicano y el sello de cocina de autor.
Mercado Independencia
En Independencia 40 se encuentra este mercado gastronómico donde podrás encontrar diversos puestos y restaurantes que brindan los sabores de la cocina mexicana. En el primer piso se puede disfrutar de un delicioso café mexicano, y cocina española; en el segundo piso puedes degustar tragos originarios de México y acompañarlos por gran variedad de antojos mexicanos, pescados, mariscos o tacos. Es un lugar que asegura puede complacer a todos.
Roldán 37
En pleno barrio de La Merced, en Roldan 37, se ha rehabilitado una bodega de chiles para albergar un pequeño bar y restaurante que te ofrece las recetas familiares y tradicionales de la comida mexicana. Si tienes antojo de probar la cocina de barrio este es el lugar ideal para ti. Además podrás disfrutar de un café acompañado de postres mexicanos, hechos con la tradicional receta de la abuela.
El cardenal
Un clásico del Centro Histórico, ubicado en Palma 23, que desde hace 43 años sirve platos tradicionales mexicanos, que mantienen sus procesos desde el inicio (aquí todavía muelen el nixtamal para hacer sus propias tortillas); es un lugar perfecto para desayunar y saciar la curiosidad por la gastronomía mexicana.
Balcón del Zócalo.
Si estás buscando un lugar que además de una comida tradicional mexicana te ofrezca una atmosfera increíble, Balcón del Zócalo es tu opción. Está ubicado frente a la catedral metropolitana, en la zona más céntrica de la Ciudad de México. Y es gracias a la pasión y sensibilidad artística del Chef José Antonio Salinas que podrás degustar brunchs, cenas, comidas y preparaciones con los mejores ingredientes mexicanos, utilizando técnicas internacionales. Ofrece distintos platillos dependiendo de la temporada, por lo que siempre te sorprenderá con nuevos sabores. Si planeas una cita romántica, una cena de amigos o simplemente te gusta tener la mejor vista mientras comes, sin duda es el lugar que estás buscando.
Estos 5 restaurantes ofrecen distintas opciones, pero todos están ubicados en pleno centro histórico, elige el que más se ajuste a lo que estás buscando para celebrar un momento especial o bien simplemente para saciar esos antojos de comida mexicana de alta calidad, con la confianza y seguridad de que será un placer culinario inigualable.